Editor y conversor de libros a otros formatos con Book Designer
El mejor formato para leer libros electrónicos es Fiction Book 2 (fb2), y para convertir los diferentes archivos como son pdf, doc, html, rtf, etc... hay una utilidad gratuita Book Designer.

Índice - 23 de Mayo del 2009
Tema: Libros / Subcribirse

Con este software Book Designer podemos importar diferentes formatos y exportar a casi la mayoría de formatos que existen para E-book.

La importación de los datos desde diferentes formatos, pdf, doc, html, rtf, etc... y despues generar un libro electrónico, a los formatos Fiction Book 2 (fb2), HTML0 (formato del BookDesigner), HTML, IMP (REB1200, GEB1150, GEB2150, SoftBook), KML (Hiebook), LIT (MS Reader), LRF (Sony Librie, Sony Reader), PDB (Palm, Pocket PC), PRC (MobiPocket), RB (REB1100, Rocket eBook), TCR (Psion) y PDF.

Este programa es GRATUITO y trabaja en Windows XP y Vista. El inconveniente es que esta en el idioma Ingles, aunque los menús e iconos son muy intuitivos.

En este articulo explicaremos como se instala el programa y como crear libros electrónicos.
Una de las características fuertes del programa es la importación de los datos. Los PDF los importa correctamente a excepción de algunas características, y en los otros formatos txt, doc, html, rtf, no tiene ningún problema. Vea también, tabla comparativa

En definitiva es una herramienta que no tiene que faltar si tenemos un lector de libros electrónicos.


INSTALACIÓN Book Designer

1. - Descargar e instalar.

* Nos bajamos el fichero BookDesigner V.4
* Extraemos el instalador "BookDesigner40.msi" y lo ejecutamos.
* Seguimos los pasos, nos pedirá confirmar la ruta de instalación, por defecto en XP sera "C:\Archivos de programa\Book Designer 4.0\"
* Al terminar la instalación se nos hablan creado varios iconos en el escritorio.
* Si pinchamos en un icono con el dibujo de un libro que pone BookDesigner 4.0 se nos abrirá el programa, el problema es que esta versión no puede abrir archivos pdf.
* Cerramos el programa.

2. - El siguiente paso será actualizarlo a la versión 5.0

* Nos descargamos el fichero BookDesigner v.4 programa de actualización
* Seleccionamos extraer en el descompresor que estemos usando (normalmente winzip) y elegimos extraerlo en la ruta donde hemos instalado en Book Designer 4.0 "C:\Archivos de programa\Book Designer 4.0"
* Empezara la extracción, si nos avisa que va a sobrescribir algún archivo le indicamos que si a todo.
* Una vez terminada la extracción volvemos a pinchar en el icono del escritorio que pone "BookDesigner 4.0" y nos saldrá un mensaje que se ha actualizado el programa y se nos abrirá de nuevo el Book Designer ya actualizado.

3. - Instalarlo en Windows Vista.

* Para quien use Windows Vista tienen que instalar DhtmlEd.msi según se indica en la Web del programa (ruso), sino no funcionara.

Tutorial Book Designer

Vamos a intentar aquí explicar un poco el manejo del Ebook Designer, el que quizá sea el mejor programa actualmente para convertir ebooks a los formatos propios de cada reader.

Antes que nada, es importante advertir que se requiere de una doble instalación para que el programa funcione. En primer lugar, es imprescindible descargarse e instalar la versión 4.0 de este programa (está en nuestra sección de descargas). El archivo contiene un exe instalable, por lo que no hay mucho más que explicar al respecto. A continuación, descarga e instala la última actualización del programa (también en nuestra sección de descargas). La manera de instalar esta segunda parte es descomprimir el contenido del archivo zip en la carpeta en la que hemos instalado la versión 4.0. Quizá nos pida sobreescribir algún archivo, en ese caso le decimos que sí.

Para arrancar el programa, solo debemos buscar el archivo bookdesigner.exe y ejecutarlo

El book designer es capaz de abrir libros en formato TXT, HTML, PDF (si solo contiene texto), DOC, FB2, LIT, PDB, PRC (Mobipocket), RB y RTF y es capaz de convertir y guardar esos documentos en los formatos FB2 (Fiction Book), HTML0 (formato del BookDesigner), HTML, IMP (REB1200, GEB1150, GEB2150, SoftBook), KML (Hiebook), LIT (MS Reader), LRF (Sony Librie, Sony Reader), PDB (Palm, Pocket PC), PRC (MobiPocket), RB (REB1100, Rocket eBook), TCR (Psion) y PDF. Seguir leyendo ...


DIFERENTES FORMATOS

Aunque podemos abrir y modificar casi todos los formatos desde nuestro ordenador con el programa BookDesigner, esta no es una opción comoda para leer libros enteros en nuestro ordenador. Existen programas especificos para leer cada extensión. Por ejemplo: El formato FB2 lo abre la aplicación FBReader.exe y el formato LIT (MS Reader) lo abre la aplicación MSReader.exe

El formato FictionBook o FBReader (fb2) (recomendado)

FictionBook, es un formato abierto de almacenamiento de libros electrónicos basado en XML que está originado en Rusia.
Los archivos en formato FictionBook tienen la extensión .fb2.
FictionBook es soportado por muchos lectores de e-book como FBReader, AlReader, Haali Reader y Okular en KDE.

El formato FictionBook no especifica la representación del documento sino que describe su estructura. Por ejemplo, existen etiquetas especiales para epígrafes, versos y citas. Todos los meta datos están también presentes en el archivo.

El formato está recomendado para tratamiento automático, indexación y manejo de colecciones de e-book. Además, su conversión a otros formatos es muy sencilla al estar basado en XML.

Descarga el lector de libros FBReader (fb2) para Windows XP y Vista. (download FBReader setup file.) FBReader

El formato Microsoft Reader (lit)

Microsoft Reader, es un formato muy agradable a la vista gracias a la tecnología ClearType® permite que los textos aparezcan en la pantalla con una gran nitidez y proteje los libros de copias ilegales.

Descarga el lector de libros Microsoft Reader para equipos de escritorio y portátiles.


El formato Adobe Digital Editions (epub)

DigitalEditions.exe, ofrece una manera apasionante de ver y gestionar libros electrónicos y otras publicaciones digitales. Utilícelo para descargar y adquirir contenido digital para leer tanto en línea como fuera de línea. Transfiera libros electrónicos con protección de copia de su PC a otros equipos o dispositivos. Organice sus libros electrónicos en una biblioteca personalizada y realice anotaciones en las páginas. Digital Editions también es compatible con los formatos de libros electrónicos estándar del sector, incluidos PDF/A y EPUB.

Las carpeta que contiene las colecciones de libros la puedes encontrar en C:\Documents and Settings\Usuario\Mis documentos\My Digital Editions. La extensión epub son los libros que tienes.
Este formato no es soportado por el programa BookDesigner.

Descarga el programa Adobe Digital Editions

* * *



La tomatina de Buñol (2009)
Buñol se tiñe de rojo en la 'Tomatina'.
La localidad valenciana celebra la 'Tomatina' donde más de 40.000 personas se han enfrentado en una batalla campal con 125 toneladas de tomates.

La fiesta de la 'Tomatina', que tiñó hoy de rojo las calles de la localidad valenciana de Buñol, finalizó esta mañana sin incidentes y con una asistencia que superó, con 45. 000 personas, las previsiones iniciales de participación del Ayuntamiento, que calculaba unos 40. 000 asistentes. Ver el video
La tomatina de Buñol (2009)

Fuentes: www.lectoreselectronicos.com / Wikipedia

Página de descargas traducida de BookDesigner al español.
Descargar BookDesigner V.4 instalador (8,7 Mb.)
Descargar BookDesigner v.4 programa de actualización (6,0 Mb.)
Descargar DhtmlEd.msi para Windows Vista.

Vea también: PAPYRE, el libro electrónico es imparable, tan útil como el papel.

Tema: Libros

Temas relacionados:
    •   El mercado de libros de segunda mano 15/10/2011
    •   La venta de eReaders se dispara en España 16/04/2011
    •   Libro electrónico "e-book", explosión retardada 03/02/2011
    •   Webs, ferias y tiendas de libros, coleccionismo y antigüedades 08/10/2010
    •   Nace Libranda, la plataforma digital de venta de libros en español 26/05/2010
    •   Me caí del mundo y no sé por donde se entra 12/05/2010
    •   No al préstamo de pago en bibliotecas 01/05/2010
    •   El año del libro electrónico 22/01/2010
    •   Los libros digitales de ESO serán gratuitos 17/01/2010
    •   Microsoft convierte el 'e-book' en tableta táctil a color con vídeo 09/01/2010

Descarga en youtube encontrando imagenes y videos gratis, download de yahoo y google, todo online. fabricantes