Abrir cualquier cerradura con una llave simple "bumping"
El método bumping es un técnica para abrir cerraduras sin forzarlas. La técnica consiste en insertar la llave en una cerradura y golpearla con un objeto, separando así los pistones de los contrapistones, liberando así el giro de la llave.
Si los ladrones lo saben, ¿no crees que tambien lo deberiamos saber nosotros?.

Índice - 30 de Mayo del 2009
Tema: Reportajes / Subcribirse

Cómo abrir cerraduras sin dañarlas.

¿Crees que la cerradura de tu casa es segura? ¿Si? Probablemente estás equivocado. Existe una técnica llamada Bump Keying con la que se pueden abrir el 95% de las cerraduras sin dañarlas y sin dejar ningún rastro. En este articulo verás que no es necesario ser un experto cerrajero para lograrlo.

Si en alguna ocasión te has dejado las llaves en casa sabrás que un cerrajero puede abrir la puerta en cuestión de segundos con las herramientas adecuadas. ¿Pero qué dirias si supieras que cualquier persona puede abrir la práctica totalidad de las cerraduras convencionales con una llave genérica recortada?

Básicamente solo hay que meter una llave con unos dientes mucho más reducidos de lo normal y aplicar un pequeño golpe.
Hasta las cerraduras más difíciles se abren en un cerrar de ojos. Pero lo que es peor; irónicamente, las más caras son también las más fáciles de abrir, dado que utilizan aleaciones de gran resistencia, impidiendo que se deforme el mecanismo.

RECUERDA "La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta.."


Crea tu book de fotografias o actualiza el que tienes. Book de fotos gratis en Valencia para modelos.
Imagenes espectaculares. Nuevo foto-video de las Fallas de Valencia 2010.

Ni las llaves perforadas están a salvo. Y si esto ya te pone nervioso, prepárate, porque si entra un ladrón en tu casa posiblemente la compañía de seguros se niegue a cubrir los daños, ya que al no dejar rastros ni cerraduras forzadas, alegará que posiblemente te hayas dejado la puerta abierta.

¿Te cuesta creerlo? Sigue leyendo el articulo y veras que facil es. Te entrarán unas ganas locas de instalar una cerradura biométrica en tu casa.


Un poco de Historia

La técnica del Bumping.

En la década de 1970, cerrajeros en Dinamarca compartían una técnica para desbloquear los cilindros de una cerradura, la técnica consistía en presionar ligeramente la llave con un objeto. Haciendo saltar los cilindros, provocando que la cerradura pueda deslizarse libremente, permitiendo así abrir la cerradura.

El uso de esta técnica para un uso ilícito (como robo) no se presentó hasta algún tiempo después, y se reconoció por primera vez como un problema de seguridad en torno a 2002-2003, lo llevó a llamar la atención de los medios de comunicación alemanes.[2]

La técnica atrajo más la atención en el 2005 cuando un show holandés, Nova, publicó la historia acerca de este método.[3]

Al mismo tiempo, Marc Tobias, un norteamericano experto en seguridad, comenzó a hablar públicamente en los Estados Unidos acerca de la técnica y sus posibles amenazas a la seguridad. En el 2006, dio a conocer dos libros en relación con la técnica y sus posibles consecuencias jurídicas.[4]

En la actualidad (y al margen del uso profesional cerrajero) se viene detectando que esta técnica, que permite el acceso de forma silenciosa sin dejar rastro de fuerza en los cilindros, está siendo utilizada para fines delictivos por bandas organizadas, con preparación militar, en objetivos especialmente seleccionados (viviendas unifamiliares de personas que entendían eran objetivo para sus intereses). Pero además, con la difusión de videos explicativos de esta técnica por Internet, el peligro ha aumentado ante la posibilidad de que casi cualquier delincuente pueda acceder con enorme facilidad a casi cualquier cerradura mecánica, incluyendo las de puertas de seguridad y acorazadas, sin la necesidad de conocer técnicas de ganzuado.

Se estima que aproximadamente el 80% de las cerraduras mecánicas están en este momento sufriendo peligro de acceso indeseado.

Ante esta peligrosa situación, las opciones de seguridad más indicadas pasan por la sustitución del tradicional de cilindros de sistema mecánico por cilindros electrónicos del tipo del sistema BlueChip o similares.

En el vídeo puedes ver su funcionamiento, usando una llave en la que todos los dientes están cortados al mínimo y dándole un ligero golpe, la cerradura se abrirá sin problemas. En este vídeo puedes ver gráficamente cómo actúa esta técnica. La técnica del "Bumping" consiste en insertar la llave en una cerradura y golpearla con un objeto, separando así los pistones de los contra pistones, liberando así el giro de la llave.

[+] VIDEO: Abrir cualquier cerradura con una llave simple "bumping"

Cerradura biométrica

Las cerraduras biométricas ya están a la venta en algunas tiendas on-line cerraduras biométricas para reemplazar a las cerraduras actuales de llaves. Con esta cerradura puedes abrir tu puerta simplemente mostrando tu huella de un dedo, evitándote así que se te olviden las llaves en algún momento.

La cerradura esta diseñada para que pueda almacenar hasta 30 impresiones de huellas diferentes, dos por persona. Algo que no me convence del todo es que usa dos pilas del tipo AA que se supone duran hasta 300 escaneos de huellas. Soporta las inclemencias del tiempo, desde calor, agua, nieve, hielo, etc…



La tomatina de Buñol (2010)
Buñol se tiñe de rojo en la 'Tomatina'.
La localidad valenciana celebra la 'Tomatina' donde más de 40.000 personas se han enfrentado en una batalla campal con 125 toneladas de tomates.

La fiesta de la 'Tomatina', que tiñó hoy de rojo las calles de la localidad valenciana de Buñol, finalizó esta mañana sin incidentes y con una asistencia que superó, con 45. 000 personas, las previsiones iniciales de participación del Ayuntamiento, que calculaba unos 40.000 asistentes. Ver las fotografías
La tomatina de Buñol (2010)


Fuentes: WikiPedia, YoyTube

Comprar cerradura biométrica On-line.
VIDEO explicativo de como fabricar una llave maestra. (How to make lockpicks)



Tema: Reportajes

Temas relacionados:
    •   Bicicleta plegable. ¿Cómo y por qué elegir una bicicleta plegable? 05/11/2010
    •   Tatuajes: Qué son los tatuajes, riesgos y consejos 05/11/2010
    •   Interruptor de Control de Potencia, instalación ICP 07/10/2010
    •   Aire acondicionado 29/07/2010
    •   Ropa textil para el verano 09/07/2010
    •   Leroy-Merlin, las grandes superficies: quejas y protestas 01/07/2010
    •   15 artistas son víctimas de la dictadura franquista 16/06/2010
    •   Estamos preparados para la muerte 23/05/2010
    •   Cuidados, limpieza y conservación de los muebles de madera 27/04/2010
    •   La droga mas peligrosa del mundo se llama Meth 08/04/2010

Etiquetas: cerraduras, llaves, bumping, abrir,cerrajero, biométricas, forzar,ladrones, seguridad, alarmas, cacos, seguros,abrir facil, puertas, puertas de seguridad, llaves maestra, mecanismo, casas, apertura, Bump Keying, BlueChip, técnicas, huellas, huella digital, control de acceso, funcionamiento, videos, tipos de cerraduras,Barras Antipánico, puertas blindadas, embutir, embutidas, interior, pestillo, Cerraduras cilíndricas.