La droga mas peligrosa del mundo se llama Meth
Metanfetamina, crystal o meth, lleva a devastadoras consecuencias médicas. Los efectos incluyen pérdida de la memoria, agresión, comportamiento psicótico, daño al corazón, malnutrición y graves problemas dentales. Las consecuencias de esta droga son... devastadoras.

Índice - 8 de Abril del 2010
Tema: Reportajes / Subcribirse

La metanfetamina es un potente psicoestimulante. El compuesto, en su forma pura, es un polvo blanco, cristalino, inodoro, de sabor amargo, muy soluble en agua o etanol.

Fue sintetizada en Japón, en 1919, tomando como modelo la molécula de anfetamina. Sin embargo, sólo comenzó a comercializarse en 1938, con el nombre de Methedrina. Originalmente se utilizaba en descongestivos nasales e inhaladores bronquiales.

Es una droga ilegal que se usa mucho en los bares, clubes, bathhouses, etc. Usualmente se vende en pequeños sobrecitos transparentes. Su aspecto es de cristalitos que usualmente se pulverizan. El polvo blanco que resulta es muy parecido a la cocaína o a la ketamina.

El consumidor de metanfetaminas siente una estimulación rápida e impetuosa y los efectos incluyen un incremento de la actividad, la disminución del apetito y una euforia que dura de seis a ocho horas.

Se puede fumar, ingerir, inhalar, inyectar, e introducirse analmente.

Aunque la estructura química de la metanfetamina es similar a la de la anfetamina, sus efectos sobre el sistema nervioso central son más pronunciados. La molécula tiene la habilidad de cruzar muy fácilmente la barrera que separa al cerebro del resto del cuerpo. Esta habilidad permite que los niveles de sustancia en el cerebro alcancen unas 10 veces los niveles en sangre, logrando ejercer su acción casi exclusivamente sobre el sistema nervioso central.

La metanfetamina está indicada en el tratamiento de la narcolepsia, del desorden caracterizado por déficit de atención y también en el control de la obesidad. Tiene un alto potencial de adicción y sólo es accesible por medio de recetas médicas oficiales.

Como la anfetamina, esta droga incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar. Excita receptores neuronales vinculados a las señales de recompensa y gratificación: produce euforia, alivia la fatiga y mejora el rendimiento en tareas simples.

Se fabrica en laboratorios clandestinos usando procedimientos sencillos e ingredientes relativamente baratos, generalmente de fácil acceso.

El producto vendido en la calle se conoce por muchos nombres como "anfetas", "meta" y "tiza" en español (o bien: meth y crank, en inglés). El clorhidrato de metanfetamina consiste de pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. En esta forma se conoce como "hielo", "cristal" y "vidrio" en español (ice, crystal, glass en inglés).

Los efectos de la metanfetamina pueden durar hasta 6 u 8 horas. Los adictos a esta sustancia, pueden permanecer despiertos durante varios días. Esto genera un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo.


Video documental, sobre una droga muy pelgrosa llamada metanfetamina "crystal o meth"




El abuso y adicción a la metanfetamina Nora D. Volkow, directora Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas

El abuso de la metanfetamina –un psicoestimulante poderoso y altamente adictivo– es un problema extremadamente serio en los Estados Unidos. Aunque al comienzo la droga se usó principalmente en Hawai y las zonas occidentales de los Estados Unidos, el abuso de la metanfetamina continúa extendiéndose hacia el este, viéndose cada vez más afectadas las áreas urbanas y rurales en todo el país. De acuerdo con una encuesta nacional, hay aproximadamente 10 millones de personas en los Estados Unidos que han probado la metanfetamina por lo menos una vez en su vida.

El abuso de la metanfetamina lleva a devastadoras consecuencias médicas, psicológicas y sociales. Los efectos adversos a la salud incluyen pérdida de la memoria, agresión, comportamiento psicótico, daño al corazón, malnutrición y graves problemas dentales. El abuso de la metanfetamina también contribuye a incrementar la propagación de enfermedades infecciosas como la hepatitis y el VIH/SIDA, y puede afectar a comunidades enteras con nuevas olas de crimen, desempleo, negligencia o abuso infantil y otros males sociales.

Lo bueno es que se puede prevenir el abuso de la metanfetamina y se puede tratar la adicción a la misma. Las personas logran recuperarse cuando existe acceso fácil a tratamientos eficaces que atiendan los diversos problemas resultantes del abuso de la metanfetamina.

Los objetivos fundamentales del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) son aplicar lo que nuestros científicos aprenden de las investigaciones sobre el abuso de drogas con el fin de desarrollar enfoques de tratamiento nuevos o mejorar los ya existentes y llevar estos tratamientos eficaces a las comunidades que los necesitan.


Efectos Secundarios:

* Dificultad para Hablar
* Agresividad
* Alucinaciones
* Acne o llagas
* Pérdida de la memoria
* Nerviosismo
* Violencia
* Irritabilidad
* Pérdida de apetito
* Insomnio
* Conducta Psicótica
* Paranoia
* Aumento Latidos Cardiacos
* Ansiedad
* Depresión
* Confusión Mental
* Inquietud

Fuentes: wikipedia, Youtube
Tema: Reportajes

Temas relacionados:
    •   Bolivia: las minas de Potosí y la hoja de coca 08/04/2010
    •   Bioparc de Valencia: un zoo de nueva generación 10/10/2009
    •   Látex, viscolátex o viscolástico. ¿Que colchón elegir? 03/09/2009
    •   Unos consejos que no te dejarán indiferentes 01/09/2009
    •   40 cosas para no olvidar 31/08/2009
    •   Jessica Cox, tocando el cielo 25/08/2009
    •   El DNI electrónico, más lento de lo previsto por el Gobierno 08/08/2009
    •   Diferencias entre los países pobres y los ricos 08/04/2009

Descarga en youtube encontrando imagenes y videos free y también download de yahoo, todo online.