Tatuajes: Qué son los tatuajes, riesgos y consejos
Tatuajes, encuentra información sobre el mundo de los tatuajes, modelos, fotos, consejos, cuidados y donde puedo hacerme el tatuaje sin riesgos.

Índice - 5 de Noviembre del 2010
Tema: Reportajes / Subcribirse

Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.

Los tatuajes, son realizados, mediante la rotura de la epidermis, con un objeto punzante, o sea, una aguja, la cual en su punta lleva tinta insoluble. Al ir rompiendo la piel, específicamente la epidermis, que es la primera capa de piel del cuerpo humano, estos tatuajes quedarán de manera indisoluble, en el cuerpo del tatuado. Es por lo mismo, que hay que comprender que los tatuajes son dibujos permanentes.

El tatuaje es una cosa muy personal y para toda la vida, por eso es conveniente que medites la idea sobre el dibujo, tamaño y zona donde vas hacerte el tatuaje. También es conveniente esta reflexión ya que nuestros gustos cambian con la edad y no tenemos los mismos gustos e ideas a los 18 años que a los 30 años.

Imagenes de nuestra redacción
Tatuajes Silla Valencia. Cactus Tattoo - Estudios de tatuajes y piercing.

[+] VIDEO: El arte del tatuaje


Es importante, la elección del lugar donde se realizan tatuajes. Lo recomendable, es ir a un local el cual tenga permiso sanitario para efectuarlos. Permisos que realizan los ayuntamientos y organismos de salud pública de cada país. Ley 14/1986, de 25 de abril - Decreto 83/2002, de 23 de mayo Tatuaje y piercing: señales y riesgos a flor de piel

La mayoría de los tatuajes, son de color oscuro, ya que resaltan de mejor manera, en aquellas pieles un tanto oscuras y por sobretodo, en las más pálidas.

En la historia de los tatuajes, estos se han ido realizando desde tiempos muy antiguos. Muchas tribus que habitaron las polinesias o islas de Japón, China o el continente sudamericano y africano, utilizaban tatuajes en la cara o el cuerpo. En una manera de embellecer sus cuerpos y demostrar hombría y madurez en el caso de los hombres. Incluso hay vestigios de momias más antiguas que las de Egipto, en las cuales se han hallado formas similares a los tatuajes.

Centro de quiromasaje de silla (Valencia)
Portal patrocinador: Tú portal Web.
Con más de 2500 visitas diarias.


TAMAÑO: Tú puedes tener una idea del tamaño para tu tatuaje pero es importante consultar al tatuador y dejarte aconsejar por él, ya que dibujos con muchos detalles a tamaño pequeño pueden verse como una mancha.

ZONA: Se puede tatuar cualquier parte del cuerpo: labios, orejas,.. dependiendo la zona, la sensación de dolor será mayor o menor. Hay que meditar también el tatuaje en zonas muy visibles como puede ser la cara por razones evidentes, aunque esta claro que cada uno es libre de decorar su cuerpo como quiera.

¿DUELE?: La aplicación del tatuaje se hace con una máquina que realiza muchos micropinchazos muy rapidamente en la piel inyectando tinta en cada uno de ellos. Al empezar la sesión puede sentirse algo de dolor, pero enseguida el cuerpo se acostumbra.Las chicas que tatuamos suelen decir que el dolor es comparable a la depilación con máquina eléctrica. Es cierto que hay lugares del cuerpo mas sensibles al tatuaje:interior de los brazos y muslos, zonas de huesos: codos , tobillos, estas zonas son mas sensibles, con lo que el tatuaje en ellas puede ser más molesta.

Por otro lado el dolor es también una sensación subjetiva y depende de la personas; hay personas que aguantan mas que otras. Tambieén influye la profesionalidad del tatuador ;un tatuador es novato, tal vez esté tatuando la misma zona una y otra vez para que quede la tinta. También influirá la experiencia en el manejo de la máquina y la presión que se ejerza con esta en la piel.

¿ ES PELIGROSO?: Todo el peligro esta en la higiene: al igual que en una donación de sangre o la aplicación de una inyección. Por eso es importantísimo acudir a estudios profesionales que dispongan de los aparatos de esterilización que marca la ley para garantizar el higiene en los utensilios.Y comprobar también la higiene del tatuador y del estudio. Hay que avisar al tatuador si se dispone de alguna alergia. Y está totalmente prohibido acudir a la sesión de tatuaje en estado ebrio ya que el alcohol es un vasolidator, lo que aparte de ser peligroso, puede provocar más sensación de dolor .

En conclusión, comprueba personalmente que existen realmente las condiciones de máxima higiene. Escoje el mejor estudio y ten presente que vale la pena gastar un poco más de dinero y de tiempo si es tu salud lo que está en juego.

Para la ejecución de un buen Tatuaje, es muy importante llegar a la sesión perfectamente relajado,por lo que se recomienda:

- Evitar la sesión en períodos de gran nerviosismo.
- No beber alcohol en las horas anteriores a la sesión.
- No consumir sustancias estupefacientes antes de la sesión.

No todos pueden tatuarse, las persona con enfermades concretas deberán notificar con anterioridad la índole de su enfermedad: Hemofílicos, Epilépticos, Diabéticos, Cardiopatia, Marcapasos, Embarazo, Alergias
Tratamientos anticuagulantes: Sintrom, Heparina...

Tatuaje: Ropa interior - María José (Modelo)

Tatuaje: Ropa interior - María José (Modelo)


Consejos antes de hacerse un Tatuaje

Si estás pensando en hacerte un tatuaje, tienes que recordar algo muy importante: debes hacértelo de manera segura. Si bien puede lucirse mucho mejor que una gran costra, un nuevo tatuaje también es una herida. Al igual que cualquier tajo, raspón, pinchazo, corte o perforación en tu piel, un tatuaje tiene riesgos de infectarse o provocar una enfermedad.

En primer lugar, asegúrate de estar al día con las vacunas (en especial, con las de hepatitis y tétanos) y planifica dónde recibirás atención médica si tu tatuaje se infecta (las señales de infección incluyen enrojecimiento o sensibilidad excesivos alrededor del tatuaje, sangrado prolongado, pus, o cambios en el color de la piel alrededor del tatuaje).

Si tienes un problema de salud, como una afección coronaria, alergias, diabetes, enfermedades cutáneas, una dolencia que afecte tu sistema inmune, o infecciones (o si estás embarazada), pregúntale a tu médico si debes preocuparte especialmente por algo o si tienes que tomar algún tipo de precaución. Además, si tienes tendencia a formar queloides (un crecimiento excesivo de tejido cicatrizal en el área de la herida), probablemente es conveniente que no te realices el tatuaje.

Es muy importante que te asegures de que el estudio de tatuajes esté limpio y sea seguro, y que todo el equipo que utilicen sea desechable (en el caso de agujas, guantes, máscaras, etcétera) y esterilizado (todo lo demás). Algunos estados, ciudades y comunidades fijan normas para los estudios de tatuajes, pero otros, no. Puedes comunicarte con el departamento de salud local para conocer las leyes que rigen en tu comunidad, solicitar recomendaciones de talleres de tatuajes autorizados y verificar si existen quejas contra un estudio en particular.

Los estudios profesionales suelen estar orgullosos de su limpieza. A continuación, encontrarás una lista de lo que debes verificar:

• Asegúrate de que el estudio para tatuajes cuente con un autoclave (un dispositivo que utiliza vapor, presión y calor para la esterilización). Deberían dejarte ver cómo esterilizan el equipo en el autoclave.

• Verifica que el artista que realiza el tatuaje sea un profesional autorizado. En ese caso, el artista debería poder darte referencias.

• Asegúrate de que el estudio para tatuajes cumpla con las Precauciones universales de la Administración de la Seguridad y Salud Ocupacionales. Se trata de reglamentaciones que describen los procedimientos que se deben seguir cuando se trabaja con fluidos corporales (en este caso, sangre).

Si el estudio parece sucio, si hay algo fuera de lo normal o si te sientes incómodo por alguna razón, busca un mejor lugar para hacerte el tatuaje.

Ley 14/1986, de 25 de abril - Decreto 83/2002, de 23 de mayo Tatuaje y piercing: señales y riesgos a flor de piel


Eliminación.

“Los sondeos revelan que entre el 80 y el 90% de las personas con tatuajes quieren eliminarlos en algún momento de su vida”, informa el rotativo canadiense The Vancouver Sun.

Por su parte, un dermatólogo señala que “el incremento en la cantidad de tatuajes ha traído un aumento correspondiente en el deseo de eliminarlos”.

Aun con el moderno láser, el tratamiento para eliminar tatuajes puede ser doloroso, caro y consumir mucho tiempo. “Incluso borrar un tatuaje pequeño puede costar hasta 1.400 Euros”, señala el periódico. Y añade: “Los más modernos, de varios colores, resultan casi imposibles de eliminar, sobre todo si son grandes”.

Comentarios y opiniones

Yo tengo varios tatuajes y los considero una muestra clara de individualidad, pues ninguno de ellos los lleva ninguna otra persona en el mundo, son dibujos que superficialmente muestran mi personalidad.

El Judaísmo prohíbe los tatuajes. Esa es mi opinión aunque cada uno tendrá la suya. Nunca me gusto ninguna religión que me dijera que era bueno o malo, que debía o no hacer y mucho menos cuando su argumento es "es así por la gracia de Dios".

Subscribe al boletín de noticias de ServiciosJFP - Noticias por Email

Fuentes: dractattoo.com, wikipedia, publispain.com, picasa
Tema: Reportajes

Temas relacionados:
    •   Desfile de Resurrección en el Cabanyal 2012 09/04/2012
    •   Bicicleta plegable. ¿Cómo y por qué elegir una bicicleta plegable? 05/11/2010
    •   Interruptor de Control de Potencia, instalación ICP 07/10/2010
    •   Aire acondicionado 29/07/2010
    •   Ropa textil para el verano 09/07/2010
    •   Leroy-Merlin, las grandes superficies: quejas y protestas 01/07/2010
    •   15 artistas son víctimas de la dictadura franquista 16/06/2010
    •   Estamos preparados para la muerte 23/05/2010
    •   Cuidados, limpieza y conservación de los muebles de madera 27/04/2010
    •   La droga mas peligrosa del mundo se llama Meth 08/04/2010

Descarga en youtube encontrando imagenes y videos gratis, download de yahoo y google, todo online. fabricantes